domingo, 11 de mayo de 2008

Cañón del rio Júcar

Un sábado más nos disponemos a descubrir un rincón hasta ahora desconocido,el cañón por donde pasa el río Júcar (Xúquer en valencià), a su paso por Jalance cerca de Cofrentes.Es una ruta cortita pero de gran belleza ya que se disfruta de una gran vista sin tener que subir mucho desnivel.





Todo el camino fue tallado en la roca a base de dinamita, por lo visto el camino era necesario para canalizar el agua de un sitio a otro, al principio la senda es muy ancha pero poco a poco se hace muy estrecha debido al desprendimiento de rocas y la maleza.


La senda acaba en un último túnel donde hay un agujero por el que se puede escuchar el paso del agua de una canalización que hay por dentro de la pared.


























Dentro del túnel se ven aún las señales que dejaron los explosivos al ser introducidos en la pared, en esta foto los bastones están metidos en estos agujeros.

Después del almuercito de tortilla de patata nos sentimos con fuerzas para aguantar lo que nos echen encima...en este caso una pared inmensa.Terminamos la jornada con los pies a remojo,hemos bajado al río a refrescarnos un poco porque el calor a última hora de la mañana es bestial (creo que esto en agosto será mortal),nos queda el premio de unas pozas cristalinas y bien frías.Además hemos visto una pareja de Abejarucos volar sobre el río, y una pareja de Chovas piquigualdas con alimento para sus polluelos...un gran día.

1 comentario:

karonu dijo...

Una excursion muy chula, Que fotos más bien hechas!
Para cuando la próxima